Curiosidades sobre los Exámenes de Cambridge

Exámenes Cambridge Toledo

Ya hemos hablado en varios artículos sobre la importancia de los exámenes de Cambridge o sobre la importancia que tienen los títulos que concede la Universidad de Cambridge en cuestiones académicas o laborales. Sin embargo, no os hemos contado una serie de interesantes cuestiones relativas a todo lo que rodea a los exámenes de Cambridge y eso es lo que vamos a hacer precisamente con este artículo.

Estos exámenes están más de moda que nunca y no es para menos, puesto que permiten acreditar perfectamente el nivel de Inglés que poseemos y todos sus certificados poseen un gran reconocimiento a nivel mundial, tanto a nivel de instituciones públicas como de cara a todo tipo de entidades de carácter privado.

Todo el mundo sabe que una de las claves del prestigio de los exámenes de Cambridge English es que son bastante rigurosos y no se aprueban fácilmente sin una preparación adecuada. Esto, unido al hecho de que sea cada vez más necesario contar con este tipo de titulaciones, hace que sean bastante bien valorados.

Lo que no es tan conocido es la cantidad de personas que trabajan anualmente para hacer posible estos exámenes: aproximadamente unas trescientas personas trabajando sólo en el desarrollo de dichos exámenes y otras tres mil fuera de la sede central de Cambridge para formular preguntas adecuadas.

Crear los exámenes de Cambridge English es un proceso complejo, minucioso y preciso, que además se alarga bastante en el tiempo: son años de investigación obteniendo resultados mediante el clásico método del ensayo y el error, hasta obtener unas pruebas que garanticen que los candidatos sólo podrán aprobarlas mediante un buen trabajo de preparación previo, no por una cuestión de suerte o casualidad.

Títulos como el popular “First” o FCE son reconocidos actualmente por parte de más de doce mil instituciones repartidas por todo el mundo, llegando a ser exigido para poder conseguir diversos visados en países de habla anglosajona como Gran Bretaña.

Por su parte, el CAE o el CPE son actualmente requeridos por el gobierno de países como Australia para poder cursar alguna de las carreras universitarias que se imparten dentro de sus dominios territoriales.

Tal y como hemos comentado anteriormente, el contenido de las preguntas que aparecen dentro de estos exámenes no es fruto de la casualidad sino de un detallado estudio elaborado por numerosos expertos de la Universidad de Cambridge. Cada año se crean más de cien mil preguntas con las que se hacen diversas pruebas, hasta conseguir un material lo suficientemente óptimo. Con las preguntas preseleccionadas se hace un test de prueba al que son sometidos más de doscientos mil alumnos de todo el mundo, con el objetivo de comprobar la validez del mismo.

Hay casi tres mil centros autorizados en todo el mundo para poder realizar los exámenes de la Universidad de Cambridge en nombre de dicha institución. Actualmente, dichos centros están repartidos en ciento treinta países y se calcula que hay, aproximadamente, cuarenta mil colegios y centros de preparación que se encargan de formar a decenas de miles de alumnos para poder presentarse a dichas pruebas de manera exitosa.

Tanto la preparación de dichas pruebas como la celebración de los exámenes de Cambridge English conllevan unas impresionantes medidas de seguridad. El objetivo es impedir que se realicen filtraciones del contenido de los mismos y garantizar que no se produzcan falsificaciones. Valga como ejemplo el saber que la impresión de los exámenes en papel se encarga a unas imprentas especiales, cuyo nombre nunca es desvelado por motivos de seguridad. Lo que sí se sabe es que estas imprentas son las mismas que fabrican el papel con el cual se crean los billetes de la famosa libra esterlina o británica. De hecho, al igual que ocurre con dichos billetes, los exámenes impresos cuentan con hilos de seguridad internos para evitar su fácil falsificación.

En posteriores artículos os desvelaremos más secretos y curiosidades de estos fascinantes exámenes pero por hoy es suficiente. No podemos despedirnos sin recordaros que el grupo CEIN-Academia Dublín constituye la academia de idiomas más grande de todo Toledo y que cuenta con varios centros de enseñanza repartidos por la ciudad de Toledo y por pueblos limítrofes como Argés o Cobisa.

Si quieres prepararte cualquier examen de Cambridge English, cuentas con numerosas instalaciones repartidas por todo Toledo y con una amplia gama de cursos para todos los niveles y edades. Además, somos uno de los pocos centros establecidos por el Cambridge English Language Assessment como examinadores oficiales en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y también en Extremadura. ¿Necesitas más razones para venir a vernos?


¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

¡LLÁMANOS AL 925 109 341 / 925 378312 O RELLENA EL FORMULARIO DE CONTACTO!

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

DNI (requerido)

Fecha de Nacimiento (requerido)

Dirección "calle y número" (requerido)

Localidad (requerido)

Código Postal (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono de Contacto (requerido)

Curso Intensivo a Matricularse
  B1 B2 C1

Solicitud de Otra Información
  Cursos Exámenes Viajes a Dublín